Páginas

sábado, 16 de marzo de 2013

Churros caseros

     Fuente: propia. "Hoy me he levantado dando un salto mortal...."(Hombres G) y como estaba lloviendo y hacía frío pues la excusa perfecta: unos churros caseros casi casi perfectos. Y digo casi por que sólo les falta ese saborcillo a fritanga típico de la churrería ; ). Por lo demás perfectos, muy muy sencillos y rápidos de preparar. Eso sí, IMPRESCINDIBLE la churrera, no los hagáis a mano o redondos por que las quemaduras por salpicadura de aceite pueden ser muy peligrosas.
     Por unos 6 € podeis conseguir una como la de la foto de debajo que se amortiza en el primer uso. Es esta:


Qué necesitamos:

  • 1/2 taza de agua
  • 1/2 taza de leche
  • 1 taza de harina bien llena
  • una pizca de sal
  • una pizca de levadura
Cómo se hace:
  1. En un bol calentamos la leche y el agua y la sal en el microondas hasta que hierva. Sacamos con cuidado de no quemarnos y echamos de golpe la taza de harina bien llena (que sobresalga) con la levadura. Calentamos una sartén con bastante aceite de girasol.
  2. Mezclamos con una cuchara hasta que no se pueda mas. Dejamos que se pueda manejar (depende de la resistencia al calor de cada uno) y amasamos con las manos sobre la encimera enharinada hasta formar una masa compacta y uniforme parecida a la plastilina.
  3. Metemos la masa en la churrera con la boquilla adecuada y formamos los churros. Cuando el aceite esté bien bien caliente freímos los churros poco a poco sin amontonarlos. Según se fríen los colocamos sobre papel de cocina para absorber el exceso de aceite y echamos azúcar por encima.

         Se pueden hacer con forma de gota (clásicos), alargados, en una rosca o como mas le gusta a        los peques, con forma de corazón:


0 comentarios :

Publicar un comentario

Rosas de gominola

Flores de gominola Fuente: propia. Hola a todos. Hoy, después de mucho tiempo "desconectado" traigo algo para endulzar lo...