Páginas

jueves, 7 de marzo de 2013

Lasaña




Fuente: propia. Lasaña, uno de mis platos predilectos, una receta ideal si queremos una comida tranquila y preparada con antelación (incluso el día anterior). Con una fuente adecuada podemos hacer una lasaña para 10-12 personas. Se puede guardar varios días en la nevera (bien cubierta y conservada) y sobre todo se puede congelar para luego consumirla semanas después como recién hecha. Si tenemos la preparada la carne del relleno con antelación solamente tendremos que hidratar las placas de pasta y montar la lasaña.

Qué lleva:
     ·       1 kg de carne picada (700 ternera/300 cerdo)
     ·       1 cebolla y 2 dientes de ajo
     ·        2 pimientos verdes
     ·        1 pimiento rojo
     ·        2-3 zanahorias
     ·        Un puñado de champiñones (opcional)
     ·        Tomate frito
     ·        Aceite de oliva y sal
     ·        Paquete de placas de lasaña precocida
     ·        Bechamel y queso rallado.

Cómo se hace:
1.  En agua caliente ponemos las placas de lasaña y movemos de vez en cuando para que no se peguen (20 minutos)
2.  Picamos bien fino las verduras (cebolla, ajo, pimientos, zanahoria y champis).
Verduras picadas
   Freímos las cebollas y el ajo en 3 cucharadas de aceite de oliva unos minutos y añadimos el resto de las verduras. Salamos y rehogamos unos 8-10 minutos hasta que estén tiernas a fuego suave y removiendo. Reservamos.
3.  En la misma sartén calentamos un poco de aceite y cuando esté bien caliente freímos la carne. Esto es muy importante pues si echamos la carne directamente a las verduras se cocería, soltaría todo su jugo y se quedaría muy seca.
4.  Cuando la carne está hecha la salamos y añadimos las verduras y el tomate frito, se revuelve 1 minuto para unir bien todo y se retira del fuego.
5.  En una fuente (la mía es de 35x25 y 7 de alto y da para poner 6 placas ) ponemos un poco de tomate frito y extendemos bien hasta cubrir el fondo. Ponemos una capa de placas de lasaña y una capa de carne. Volvemos con otra capa de lasaña y otra de carne ....
Montaje de la lasaña
    ..... y terminamos con otra capa de lasaña y la bechamel. 


Rociamos con queso rallado y horneamos 20 minutos a 200º. Si no se ha dorado, gratinamos otros 5-10 minutos.





  

0 comentarios :

Publicar un comentario

Rosas de gominola

Flores de gominola Fuente: propia. Hola a todos. Hoy, después de mucho tiempo "desconectado" traigo algo para endulzar lo...