Páginas

miércoles, 16 de octubre de 2013

Calzone de lomos de bonito con queso brie


Fuente: Propia.  Calzone, empanadilla, pizza cerrada, empanada.... o como queráis llamarlo. La verdad es que está delicioso. Para mí, entre la pizza y el calzone es como si te preguntan si quieres más a mamá o a papá. Cuando te cansas de la pizza, la cierras y toma! un calzone. La diferencia principal es la cocción de los ingredientes. Mientras que en la pizza, por ejemplo, el beicon se tuesta y queda crujiente en el calzone se cuece, al igual que todos los demás ingredientes. Por otra parte el calzone aguanta de maravilla de un dia para otro, siendo una excelente idea para comidas de tupper, salidas al campo, comidas fuera, etc... Tan sólo hay que tostarlo o gratinarlo un poco si lo queremos caliente o comerlo directamente sin calentar. En este caso usaremos esos deliciosos lomos de bonito en aceite que ya os mostré y queso brie.

Qué lleva la masa: (para 2 calzone)
  • 200 gr. de agua templada
  • 50 gr. de aceite de oliva
  • 2/3 de pastilla de levadura fresca
  • 400 gr. de harina
  • Una cucharadita de sal y otra de orégano molido
Cómo se hace a mano y en thermomix:

     A MANO:
  1. En un bol grande echamos el agua, el aceite y disolvemos la levadura
  2. Echamos la harina, la cucharadita sal, la cucharadita de orégano molido y mezclamos con un tenedor hasta que quede consistente.
  3. Sacamos del bol y amasamos unos 5-10 minutos sobre la encimera enharinada. 
  4. Metemos la masa en el bol, tapamos y dejamos reposar al menos 1 hora en un sitio templado.
    EN THERMOMIX:
  1. Echamos el agua templada, el aceite y la levadura y mezclamos 10 seg. vel 4.
  2. Echamos la harina, la cucharadita sal, la cucharadita de orégano molido y mezclamos 20 seg. vel 6 y después 3 minutos, vaso cerrado, velocidad espiga.
  3. Sacamos a un bol, tapamos y dejamos reposar al menos 1 hora en un sitio templado.
Qué lleva el relleno:
  • Tomate frito
  • Bonito en aceite
  • Lonchas de queso brie
  • Orégano
  1. Ahora tendremos una masa que habrá triplicado al menos su tamaño. Nada mas tocarla se desinfla y libera todos los gases del levado. Dividimos en 2 partes.
  2. Sobre la encimera enharinada estiramos la masa con las manos o con el rodillo y la dejamos como si fuésemos a hacer una pizza fina. Cubrimos con los ingredientes: tomate, trozos de bonito, lonchas de queso brie cubriendo todo y espolvoreamos con orégano. Rellenamos  la  mitad de la masa dejando 1 cm. de borde limpio (para luego cerrar bien). Así:                                                            
  3. Cerramos la masa como si fuese un libro y sellamos el calzone bien con pequeños pellizcos ( calzone en primer plano), bien con 3 ó 4 dobleces (calzone del fondo). Barnizamos con huevo y horneamos 20 minutos a 200º.

    Calzone
    Este es el resultado, !que aproveche!



0 comentarios :

Publicar un comentario

Rosas de gominola

Flores de gominola Fuente: propia. Hola a todos. Hoy, después de mucho tiempo "desconectado" traigo algo para endulzar lo...