Páginas

viernes, 22 de noviembre de 2013

Ensalada de pimientos, ventresca de atún y anchoas


Fuente: Restaurante La Vegana de Madrid.  Que delicia de ensalada, si es que da hasta pena empezar a comerla. En el restaurante La Vegana de Madrid ( C/ Moscatelar 1) ponen esta sencilla a la vez que deliciosa ensalada. Eso sí, para hacerla en casa debemos utilizar ingredientes de primera, no valen esas anchoas del súper a 1€ el tarro llenas de espinas y super saladas, ni las latas de atún de marca blanca que son todo migas. Unos buenos pimientos asados, unas jugosas láminas de ventresca de atún y unas deliciosas anchoas de Santoña hacen de este plato un verdadero placer para todos los sentidos.

Qué lleva:

  • Pimientos rojos asados
  • 1 lata de ventresca de atún
  • Anchoas 
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal y perejil
Cómo se hace:
  1. Asamos los pimientos en la bandeja del horno a 200º, 30 minutos por cada lado untados en aceite. Dejamos enfriar en el horno para que la piel salga fácilmente. Una vez pelados y cortados en tiras los aliñamos con sal, aceite de oliva virgen y láminas de ajo.
  2. En una fuente ponemos una base de pimientos asados, cubrimos con las láminas de ventresca de bonito y sobre esto las anchoas.
  3. Echamos un chorro de aceite de oliva virgen extra y espolvoreamos con perejil picado.
Thermomix: podemos confitar los pimientos cortándolos en tiras. Ponemos en el vaso 600 gr. de pimientos rojos en tiras, 200 gr. de azúcar moreno, 30 gr. de vinagre y 2 cubiletes de agua. Cocemos 30 minutos, Varoma, giro a la izquierda, vel. cuchara. y ponemos el cestillo sobre la tapa para que evapore líquido.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Rosas de gominola

Flores de gominola Fuente: propia. Hola a todos. Hoy, después de mucho tiempo "desconectado" traigo algo para endulzar lo...