Páginas

viernes, 29 de noviembre de 2013

Pinchos variados para catering o buffet


Fuente: Propia. Quién no ha tenido invitados alguna vez y ha querido preparar algo rico, sencillo, y espectacular? Pues ya no tenéis excusa. Una bandeja de 4 pinchos sencillísimos que además, se pueden preparar con antelación (excepto el huevo de codorniz) y sobre todo para todos los gustos. Para los que quieren verduritas el salmorejo y los espárragos, para los carnívoros la chistorra, el jamón y la cecina, para los peques las hamburguesitas, etc....

Qué lleva:

  • Vasito de salmorejo.
  • Hamburguesitas de chistorra con pimiento verde / con pimiento confitado
  • "Cojonudos" de jamón ibérico
  • Brocheta de cecina con trigueros
Cómo se hace:

  1. Vasito de salmorejo. Preparamos unos vasitos de cóctel chulos, bien cuadrados o bien redondos y los rellenamos con el salmorejo. Sobre éste espolvoreamos huevo cocido muy picado y virutas de jamón ibérico.
  2. Hamburguesitas de chistorra y pimientos. Troceamos la chistorra y el pimiento verde y lo freimos no muy fuerte. A medida que suelta grasa la chistorra la vamos eliminando. Confitamos los pimientos rojos (En termomix 200 g. pimientos rojos, 80 g. azucar moreno, 40 g. vinagre, 40 g. de agua y una pizca de sal. 30 min. Varoma, vel. cuch. giro izquierda) y rellenamos las hamburguesas con 2 trozos de chistorra y pimiento verde frito o rojo confitado de forma alterna.
  3. Cojonudos de ibérico. Sobre una rebanada de pan tostado ponemos lascas de jamón ibérico o serrano y un huevo frito de codorniz.
  4. Brocheta de cecina y trigueros. Cocemos los trigueros en sartén ( a fuego medio con aceite de oliva unos 8-10 minutos) o en Thermomix ( Cortamos en 3 los espárragos y ponemos en el cestillo. Echamos 500 gr. de agua con sal y cocemos 15-20 min. varoma, vel 1).  Cortamos las lonchas de cecina a lo largo y montamos pinchando un extremo de la cecina, un espárrago, doblez de cecina, espárrago, doblez de cecina, espárrago y el final de la cecina. 

0 comentarios :

Publicar un comentario

Rosas de gominola

Flores de gominola Fuente: propia. Hola a todos. Hoy, después de mucho tiempo "desconectado" traigo algo para endulzar lo...