Páginas

jueves, 27 de febrero de 2014

Tarta fondant Hello Kitty sencilla (paso a paso)


Fuente: propia. En esta ocasión y tras varias peticiones de algun@s amig@s , os voy a mostrar cómo decorar tartas con fondant. El fondant es una pasta de azúcar muy moldeable ( lo mas parecido a la plastilina) que se utiliza para decorar tartas, cupcakes, galletas, etc.... Gracias a su manejabilidad los más peques de la casa se lo pueden pasar bomba ayudando con los cortadores o incluso moldeando con él. En tiendas especializadas en repostería e incluso en algún "chino" existen infinidad de aparatos para moldear, cortar, estirar, grabar, colorear.... el fondant. En este caso y como aprendices sólamente necesitareis 2 utensilios imprescindibles: El rodillo y una cajita con cortadores para la decoración. También es importante tener colorantes para fondant con los colores primarios (rojo, amarillo y azul) a partir de los cuales y usando como base fondant blanco, podremos sacar todos los demás colores.

Que lleva:


  • 1 paquete de fondant blanco 1 kg.
  • 1 paquete de fondant lila pequeño (250 gr.)
  • Colorantes rojo, amarillo y azul. (si no queremos colorantes compraremos fondant del color que necesitemos)
  • Azúcar glass
  • Bizcocho 
  • Mermelada de fresa
  • Buttercream de mantequilla
Cómo se hace:
  1. Preparamos un bizcocho de chocolate fácil siguendo esta receta: Bizcocho de chocolate. Cuando está frío lo abrimos por la mitad y rellenamos con una buttercream de mantequilla y mermelada de fresa. ( Buttercream: batimos 200 gr. de mantequilla a temp. ambiente y mezclamos poco a poco 350 gr. de azucar glass hasta dejar la consistencia que deseamos.Podemos darle sabor con unas gotas de esencia de vainilla, limón, etc...)                                                       
                                     
  2. Cerramos el bizcocho y untamos con el buttercream sobrante en el exterior del bizcocho para que sirva de "pegamento" del fondant y además disimule las pequeñas imperfecciones del bizcocho. Sobre una mesa grande, limpia y lisa espolvoreamos azúcar glas y ponemos como 500 gr. de fondant rosa (comprado o hecho con una pizca de colorante rojo). Nos ponemos unos guantes de vinilo o látex y amasamos el fondant hasta calentarlo y dejarlo manejable. Con un rodillo lo extendemos del diámetro de la tarta + la altura x3, es decir, si tenemos una tarta de 20 cm. y 3 de alto haremos  un diámetro de fondant de 29 cm de diámetro ( 20 tarta + 3 alto +3 alto + 3 de sobra). Cuando lo tengamos bien fino y extendido, lo colocamos con cuidado ayudándonos con el rodillo sobre el bizcocho así:  ( a mi me sobró demasiado, pero no os preocupéis por que se utilizará)                                                                                            
                                    
  3. Con un palillo chino, con algúna esteca para fondant o con el mismo cuchillo "arropamos" bien la tarta por debajo y cortamos la parte sobrante, que dividiremos en 2 partes: una la dejamos como está y a la otra le añadimos una pizca de colorante rojo para hacer rosa intenso. Estiramos unos rollitos sobre la mesa y entrelazamos una especie de trenza que además de decorar, esconderá los posibles defectos del fondant en su parte inferior. Quedaría así:                                                                                                                                                                                      
                                                       .
  4. Ya pasó lo mas dificil. Ahora decoramos la tarta. En este caso tenía un cortador de galletas con la forma de Hello Kitty que he aprovechado. Os podéis descargar cualquier imagen de la web para hacer vuestra propia plantilla. Al fondant rosa sobrante le añadiremos colorante rojo para hacer el rojo del vestido y las estrellas laterales. Con los demás colores iremos haciendo el resto de la decoración. El lazo es super sencillo, se hace un 8 con el fondant ayudados de unos rollitos de papel de cocina para que no se deforme y se aprienta un poco por el centro para hacer las arrugas. Luego se pone otro trozo cubriendo el centro del 8:                                                                                                                                     
    A continuación ponemos las tiras sobrantes del lazo :                      
    Con los cortadores y con el fondant sobrante decoramos los laterales de la tarta:
     Y este es el resultado final:                              
                                                        
No os desaniméis si no os sale a la primera. A base de practicar veréis cómo cada vez va siendo más fácil y os atrevéis con formas y dibujos más complicados                                      

0 comentarios :

Publicar un comentario

Rosas de gominola

Flores de gominola Fuente: propia. Hola a todos. Hoy, después de mucho tiempo "desconectado" traigo algo para endulzar lo...