Páginas

lunes, 28 de diciembre de 2015

Tarta árbol de Navidad de hojaldre y Nocilla™


Fuente: web. Aquí os traigo la tarta más fácil del mundo. O la tarta para torpes con la quedareis de maravilla pues está buenísima. Además es muy "tuneable" o adaptable a nuestro gusto. Esta tarta de hojaldre y Nocilla la podéis hacer redonda, cuadrada, en forma de árbol de navidad como la de la foto..... y la podéis hacer dulce o salada (sobreasada o paté), se pueden echar toppings como trozos de almendra, coco rallado..... el límite y la imaginación lo ponéis vosotros.  Hojaldre, nocilla, hojaldre, cortamos y retorcemos, pincelamos y horneamos. LISTO!!! facil verdad?  Pues no hay excusa para no hacerla. 

Que lleva:

Cómo se hace:
  1. Estiramos con el rodillo las 2 planchas de hojaldre por separado pero que queden de tamaño parecido.  Ponemos de base una de las planchas.
  2. Untamos de Nocilla, Nutella o crema casera  la base y ponemos la otra  capa de hojaldre encima. Cortamos en forma de árbol y luego horizontalmente sin llegar al centro (como veis en la foto de la derecha, parte izquierda sin llegar al tronco) con una separación de 1 cm. aproximadamente. Giramos cada "rama" dando 1 vuelta. ( como veis en la foto derecha, lado derecho del árbol.)
  3. Pincelamos la tarta con huevo batido y horneamos 20-25 minutos a 180º.
 
Arbol de Hojaldre y Nocilla™


          Con los trozos restantes podéis hacer mini napolitanas como se ve en la foto superior.  Se puede tunear añadiendo junto a la Nocilla frutos secos troceados, naranja confitada, coco rallado, menta.... 
          Igualmente está la versión salada rellena de sobreasada, paté, salmón ahumado y Philadelpia....

0 comentarios :

Publicar un comentario