Páginas

miércoles, 23 de marzo de 2016

Huevos rotos con chichas y pimiento



Fuente: propia.  La verdad es que esta es una de las sartenes que mas éxito tienen junto con la de gulas y gambas en uno de los mejores bares de tapas de Madrid, La Vegana de Madrid. ( C/ Moscatelar 1 ). Una sartén con el fondo cubierto por patatas fritas naturales, un par de huevos fritos suavemente y sobre esto unas chichas fritas con trozos de pimiento verde. Cervecita. Delicioso.

Que lleva:

  • 2 patatas grandes
  • 2 huevos
  • Un puñado de chichas ( o 2 chorizos frescos)
  • Pimiento verde
Cómo de hace:

Como ya visteis hace 2 post, al hacer el chorizo ibérico casero, antes de embutirlo en la tripa, esa mezcla de carne, pimentón, sal, especias.... son las chichas ( o jijas o picadillo. Receta aquí: Receta chorizo ibérico casero)). 

  1. Chichas: Pediremos al carnicero que nos pique con la cuchilla más gorda, 700 gr. de magro de cerdo y 300 de panceta. Ya en casa mezclaremos con 18 gr. de pimentón, 18 gr. de sal, 1 cucharada de orégano y 1/4 de ajo machacado. Dejaremos reposar 1 o 2 días en la nevera. Las que no usemos se pueden congelar perfectamente. Si no teneis ganas de hacer las chichas, se pueden comprar 4 chorizos frescos, quitarlos la piel y listo.
  2. Ponemos aceite a calentar, pelamos las 2 patatas y las freímos. Las ponemos en una cazuelita o sartén y freímos los 2 huevos en aceite templado para que no se quemen y se seque la yema, ésta debe quedar muy jugosa y colocamos sobre las patatas. En otra sartén con una gota de aceite freímos las chichas y el pimento verde y colocamos sobre las patatas y los huevos.
  3. A la hora de servir, con una cuchara y un tenedor rompemos los huevos y mezclamos todo. Simplemente delicioso.
Este es el resultado:


Huevos rotos con chichas y pimientos

0 comentarios :

Publicar un comentario