Páginas

viernes, 22 de noviembre de 2013

Rollitos de pollo rellenos de queso y mango

Fuente: Propia.  Qué ricos salen estos rollitos y lo fácil que es prepararlos. Lo mejor de todo es que esta receta se puede meter en la categoría de aprovecgamiento pues podemos rellenar los rollitos de cualquier fruta que tengamos "a punto" o cualquier sobra de la nevera como albóndigas, pollo en salsa, pimientos, embutido, etc... También se pueden hacer tanto en el horno, como en el microondas o en Thermomix. En este último caso aprovechamos el vapor del varoma para cocer los rollitos mientras hacemos la salsa inesperada. Si los hacemos al horno podemos hacer la clásica salsa de cebolla y zanahoria.

Qué lleva:

  • 5 lonchas de beicon
  • 2 pechugas de pollo fileteadas muy finas.
  • 1 mango cortado en tiras
  • 2 lonchas de embutido de pechuga de pavo
  • 2 lonchas de queso en lonchas
  • 2 Pimientos del piquillo
  • 4 Patatas medianas
  • Sal y pimienta
Cómo se hace:
  1. Extendemos film apto para cocinar sobre la encimera y ponemos 4 lonchas de bacon a lo largo, dejando 4 cm. a cada lado de film libre. Después cubrimos el beicon con los filetes de pechuga de pollo y salpimentamos. Ponemos 1 o 2 pimientos de piquillo sin cubrir toda la superficie, cubrimos con las lonchas de queso, el mango en tiras y el embutido de pechuga de pavo.
  2. Enrollamos de abajo arriba ayudándonos del film (ojo! sin dejarlo dentro) y una vez cerrado agarramos los laterales del film y enroscamos rodando el rollo sobre la encimera para que quede bien apretado.
  3. Thermomix: pinchamos el rollo y lo ponemos en el recipiente varoma junto con patatas peladas y cortadas en gajos. Cocemos en el varoma 30 minutos, temperatura varoma, vel 2 con 600 gr. de agua en el vaso. Si salen muy gordos cocemos 40 minutos. En vez de poner agua podemos ir haciendo mientras la salsa inesperada.
  4. Microondas: en una cazuela de pirex metemos los rollos y las patatas lavadas sin pelar y pinchadas .Cocemos a 900W, 6 minutos por cada lado.
  5. Horno: Enfriamos los rollitos para que cojan forma. Con cuidado quitamos el film y atamos con una cuerda de asar como si fuera un redondo. En una fuente de horno ponemos las patatas en rodajas de base y encima los rollitos. Un chorro de vino blanco, otro de agua, sal y horneamos a 220º durante 30-35 minutos.
  6. Cortamos los rollitos en rodajas y emplatamos acompañando los rollitos con alguna salsa y aliñamos las patatas conajoyperejil, sal y aceite de oliva.
Este es el resultado:

      

0 comentarios :

Publicar un comentario

Rosas de gominola

Flores de gominola Fuente: propia. Hola a todos. Hoy, después de mucho tiempo "desconectado" traigo algo para endulzar lo...